ACTIVIDAD SOBRE
EL USO DE RRSS
- Título: Elaboración de un cuento entre todo el
alumnado.
- Nivel: 6º Primaria
- Objetivos:
* Redactar correctamente cuidando la
ortografía.
*Leer los relatos de los compañeros y
saber continuar el cuento aportando
texto o imágenes.
*Utilizar las RRSS para elaborar el
cuento y contactar con profesor y compañeros.
- Materia: Lengua
- Tiempo: Una hora de lengua al iniciar la
actividad y otra hora de lengua para puesta en común y finalizar. El tiempo que
cada uno necesite en casa.
- Recursos
necesarios: Facebook
- Desarrollo de
la actividad: Confeccionar
un grupo cerrado de facebook donde todos puedan introducir datos. El profesor invita
a los alumnos una vez creada la cuenta en facebook en el caso de que algún
alumno no la tenga. En la primera clase nos aseguramos que todos hayan podido
entrar en el grupo de facebook y se les
explica cómo añadir entradas. Se sortea el que inicia, y siguiendo un orden, cada
uno continúa el cuento donde se ha quedado su compañero, añadiendo dibujos,
imágenes… En la última clase se pone en común y se unen los resultados. Cuando al
alumno que le toca escribir acaba, envía un mensaje al compañero siguiente para
que continúe el cuento. Sería como un libro viajero a través de las RRSS.
- Evaluación: Se evalúa la originalidad en el texto,
dibujos, la ortografía, la capacidad para saber enlazar con los textos
anteriores.
A su vez se pueden
hacer comentarios sobre las entradas de otros compañeros y el profesor irá
orientando cuando sea necesario.
Me gusta la idea del libro viajero llevada a las RRSS. Muy original!! Gracias por tu aportación!!
ResponderEliminarHola Olga,
ResponderEliminarComo siempre, muy buena entrada. Me parece un uso estupendo el de Facebook. La idea del cuento es muy completa y divertda.
¡Un abrazo!
Interesante y motivador. Has usado Facebook. Hemos comprobado que Facebook es la red más utilizada. Para variar yo lo intentaré con Twiter a ver que tal me va. Mas que nada por conocer Twiter pues es una red que no utilizaba hasta ahora.
ResponderEliminar